Garantía de Satisfacción

Imagen de un hombre y una mujer reunidos tomando café hablando sobre la Educación Amway desde la página virtual de INA con una tablet.

Nuestra garantía

Todos los productos Amway cuentan una Garantía de Satisfacción Total de 90 días calendario, la cual se contempla a partir de la fecha de la compra (según factura de venta), brindando así la posibilidad a cada consumidor de que compruebe y decida si el producto adquirido cumple con sus expectativas y desea seguir utilizándolo. Si por algún motivo el producto no funciona correctamente, tiene algún defecto de fabricación o sencillamente no le satisface, este podrá ser devuelto y obtener así una reposición, reparación o el reembolso de dinero.

Mujer conversando con un hombre en la calle. Cuando compras productos Amway, obtienes productos de calidad y satisfacción para el cliente.

PASO 1

Complete el formato "Autorización devolución de mercancía" el cual podrá descargar desde su Oficina Virtual. Adicional recuerda llevar la Factura de compra.

PASO 2

Las devoluciones deben ser realizadas por el titular de la factura, ya que deberá firmar la Nota de Crédito, en caso de inconformidad de las características del producto (Color, textura, efecto, tamaño, etc.) no es indispensable devolver el producto pero es imprescindible que adjunte evidencia fotográfica del producto destruido, caso contrario, deberá devolver los productos, presentar el formulario completo y la factura de compra (la fecha de expedición de la factura no puede superar los 90 días calendario). Sin lo anterior, no será posible tramitar la devolución.
Dos mujeres conversando sobre una mesa. Empresarios Amway, nuestra prioridad, desde que comienzas hasta que logras el éxito en tu negocio.
Un hombre mostrando una tableta a una mujer mientras toman café. Presentando la Oportunidad de Negocio Amway.

PASO 3

Las devoluciones solamente serán aceptadas en el canal de Tienda.

PASO 4

Según su caso. AMWAY procederá a realizar una revisión minuciosa de todas las devoluciones que se hagan. Las devoluciones que realice impactarán en el volumen de ventas acumulado en el mes y por lo tanto su descuento se puede ver afectado. En caso de ser aprobada su devolución, se realiza proceso de reembolso, trámite de cambio o reparación del producto.
Una mujer probando una crema. Productos Amway: Calidad  y satisfacción garantizada.

La Garantía de Satisfacción Total no aplica en:

  1. Productos utilizados con propósitos distintos al uso para el que fueron creados y destinados.
  2. Productos dañados intencionalmente o usados de forma incorrecta.
  3. Productos distribuidos por Amway que tengan un período específico de tiempo para su devolución.
  4. Productos que estén en promoción o literatura como Listas de Precios, Catálogos, hojas de productos, etc.
  5. Productos cubiertos por garantías diferentes y expresas de forma escrita.
  6. Productos que hayan sido utilizados en más de un 50% de su contenido original.
  7. Cuando los productos a devolver superen los 100 PV´s será indispensable contar con aprobación por parte del área comercial con el fin de proceder con el trámite correspondiente.
  8. Para los Kits o paquetes es necesario presentar todos los componentes.

Recuerda:

Las devoluciones se procesan únicamente a partir del 5to día hábil hasta el día 25 de cada mes. Para productos dañados y/o faltantes, se aceptarán reclamaciones hasta un máximo de 15 días calendario contados a partir de la fecha de recibido que registre en la guía de la empresa de paquetería o mensajería correspondiente.

Si el solicitante es un Empresario Amway, el monto que resulte de la devolución será acreditado de forma inmediata como valor positivo a su AR. Si dicho monto no es utilizado en compras, este se sumará a los honorarios generados en el mes en el cual sea procesada la devolución. (Las devoluciones generan PV’s y VN’s negativos, por lo tanto, impactarán el volumen de ventas acumulado en el mes, tanto personal como de grupo).

El volumen personal acumulado para el descuento de empresario también resultará afectado. En caso de que la devolución venga acompañada por la “Renuncia” al código, el dinero correspondiente a los productos devueltos se consignará en una cuenta bancaria especificada previamente y por escrito por parte del solicitante. Las devoluciones por exceso de inventario estarán sujetas a un proceso de aprobación, al 10% de descuento y sólo se recibirán con la condición de que la mercancía se encuentre vigente y en condiciones adecuadas.

 El 10% de descuento también será aplicable bajo alguna de las siguientes situaciones:

  • Cuando las devoluciones acumuladas dentro de un mismo mes igualen o superen los 70 puntos (PV’s).
  • Cuando la devolución contenga 5 o más unidades de producto de la misma referencia.
  • Cuando la devolución contenga 10 o más unidades de producto de distinta referencia.
Cuando los productos a devolver superen los 100 PV’s será indispensable contar con aprobación por parte del área comercial con el fin de proceder con el trámite.

Usted puede realizar recompra de productos en cualquiera de las tiendas de Amway Honduras, firmando la autorización correspondiente para uso de AR, la cual le será entregada por el auxiliar de garantías o cajero. El monto generado por la devolución será cargado como valor positivo en el AR para que posteriormente y por medio de la línea de Servicio al Cliente realice la recompra y a su vez se cruce el valor que corresponda con la nueva orden. Tenga en cuenta que el valor del flete no está contemplado en la recompra.


Si el solicitante es un cliente Amway no registrado deberá contactar a el empresario independiente que le vendió el producto.

Si el solicitante es un cliente Amway registrado el monto que resulte de la devolución será acreditado a su cuenta bancaria.